QUIÉNES SOMOS

Bienvenido al Auditorio Arena Marbella, el nuevo espacio multidisciplinar e intercultural de la Costa del Sol.

Ubicado en la antigua plaza de toros de Nueva Andalucía de Marbella, singular edificio de 1965 firmado por el arquitecto Luis María de Gana y Hoyos, se alza el nuevo Auditorio Arena Marbella. Un recinto recuperado para el ocio y la cultura que cuenta con los más modernos sistemas técnicos (audiovisuales, luces y sonido) con el fin de constituirse en un instrumento que sirva para:

  • Potenciar la riqueza y la imagen de Marbella, generando actividades de alto valor cultural con la finalidad de aportar valor añadido al entorno, tanto económico como de conocimiento.
  • Ser un espacio alternativo para la realización de eventos y congresos en coordinación con otros organismos e instituciones implicados, siempre con criterios de máxima excelencia con la finalidad de contribuir a la imagen internacional de Marbella como líder en el mercado congresual a nivel internacional.

Datos técnicos

El Auditorio Arena Marbella cuenta con un aforo máximo de 5.437 plazas repartidas en 1.890 en el ruedo y 3.193 en los tendidos para eventos en el escenario principal. Este aforo de tendidos puede ampliarse hasta los 4.133 espectadores para espectáculos en el centro del ruedo, llegando a alcanzar de este modo los 6.023 espectadores totales.

Se trata de un espacio novedoso, tanto por el concepto como por la dotación técnica, una de las más modernas y avanzadas de toda la Costa del Sol.

Gracias a nuestro partner tecnológico, contamos con los más avanzados sistemas audiovisuales, de luces y sonido, una pantalla 360º de más de 225 metros que recorre todo el recinto y a la que se unen las dos pantallas laterales y la trasera del escenario.

El recinto cuenta con cuatro plataformas de barras de más de 360 m2 en la zona de tendidos y otras dos barras adicionales en el ruedo.

Además, existen dos plataformas adicionales de más de 220m2 para eventos privados de empresas, restauración etc.

Por su parte, el recinto ofrece la posibilidad de acceder a la zona de palcos VIP que cuentan con servicios adicionales como plaza de parking dentro del propio recinto, servicio de camareros y azafatas y una sala VIP de uso exclusivo.

¿Qué nos hace diferentes?

Sobre un singular edificio testigo mudo del nacimiento y desarrollo urbanístico de uno de los principales puertos deportivos de Europa, el Auditorio Arena Marbella nace como un espacio cultural, polivalente abierto a todas las disciplinas de las artes escénicas y eventos deportivos, con una amplia oferta continuada para el disfrute de todos los públicos durante todo el año pero también como un nuevo espacio alternativo a la celebración de cualquier tipo de evento, congreso o feria, de la ciudad de Marbella.

La ciudad cuenta con una población estable con un censo aproximado de unas 150.000 personas de más de 140 nacionalidades, algunas de las cuales han creado pequeñas colonias y hábitos de encuentro. En verano se cifra en unos 4 Millones el total personas que disfrutan del entorno en la época estival. Niños, jóvenes y adultos de diferentes gustos y nacionalidades, un público heterogéneo y exigente que tendrá acceso a un amplio programa de espectáculos y entretenimiento: danza, teatro, musicales, eventos deportivos, veladas de boxeo, circo, espectáculos de luces y color, espacio para eventos, congresos, exposiciones...

Arena Marbella nace como un espacio disruptivo y novedoso, tanto por su oferta como por su concepto y sus opciones no solo se reducen a la producción de espectáculos, ya que se trata de un lugar ideal para la celebración de eventos, congresos, ferias, exposiciones y presentaciones, en el marco incomparable de la ciudad de Marbella. (Si quieres más información sobre eventos MICE, pincha aquí).

Comprometidos

El Auditorio Arena Marbella nace como un espacio comprometido con el entorno y con la sociedad.

Comprometidos con el desarrollo de nuestro entorno local como foco de generación de empleo y oportunidades de negocio, atrayendo inversión extranjera en la ciudad y contribuyendo en la imagen de excelencia de Marbella.

Comprometidos con el medio ambiente, con una clara apuesta por la sostenibilidad y la transferencia de conocimiento hacia el público que nos visite, porque todos podemos aportar a la conservación y mejora de nuestro entorno y porque debemos transmitir la importancia de su conservación a todos los que nos visiten, convirtiéndonos de este modo en un vector de transferencia de conocimiento a la sociedad.

Comprometidos con los jóvenes, porque no solo queremos disfrutar de los artistas de hoy, sino que creemos que hay que apoyar e invertir en los artistas del mañana. El Auditorio Arena Marbella quiere ser un centro para el impulso de la cultura y el deporte de los jóvenes de nuestro entorno, creando oportunidades para ellos, tendiéndoles la mano y ofreciéndoles un espacio donde poder mostrarse. (Si quieres más información sobre el programa JÓVENES CREADORES, pincha aquí).

Comprometidos con la excelencia, con la satisfacción y el trato con cada uno de nuestros clientes, con una gran experiencia acumulada de nuestro equipo técnico y el compromiso por la mejora continua en la calidad de los servicios.